DOUANCE & SURDOUANCE

http://adultesurdoue.zeblog.com/

En savoir plus...

En savoir plus... "Peut-être vous retrouvez-vous aujourd'hui face à cette question : mais qu'est-ce qu'être surdoué ?... Pour vous-même ou un proche... Ce blog se veut espace d'information : vous trouverez dans les rubriques (ci-dessous à gauche) du contenu sur le thème de la douance et des liens vers des sites spécialisés...

Catégories

Compteurs

Liens utiles

Loisirs

Liens perso

Fils RSS

¿Qué es un superdotado?

Par En savoir plus... :: 18/11/2009 à 20:54 :: Chroniques d'une surdouée

¿Qué es un superdotado?

Madre ! como quiere usted que yo contesto a eso?

Yo soy "superdotada" (no soy yo que lo digo es una prueba) y tampoco no sé como explicarlo.

Solo puedo decir, para mi, que quizas es de estar dotado por algunas cosas. Es de tener mas facilidades, casi siempre, en haciendo cosas que, a los otros, parecen dificil, pero que a mi no me parece dificil. Solo se debe tener tiempo para comprender como se hace, para aprender a hacer, o para hacerlo, simplemente.

Pero a mi me parece que si tu quieres hacer una cosa en tu vida, solo hay que moverse para hacerlo. Yo no digo que va a estar facil, pero solo que no esta imposible.

Lo que yo he noticiado principalmente, es que la mayor parte de la gente se pone límites a su mismo. Eso es !

 

Por ejemplo, hace como ahora 7 meses casi que yo he conocido a mi esposo.

Al principio nadie, tampoco yo, habría pensado que yo puedo solo intentar una historia sentimental con un hombre que vive a mas de 10 000 kilométros de mi y que no habla mi idioma.

Bien, me enamoré de el el primer dia que lo vi, solo he pasado 4 dias por conocerlo. Y me fue, de vuelta, en mi pais. Sin hablar tampoco su idioma.

Yo tenia casi todo el mundo contra mi. Y puedo decir que antes (cuando yo no sabia que yo estaba "superdotada") no estuviera posible para mi de resistir a la presion de la gente para hacerme capitular, para abandonar este camino... Pero, en marso, que estaba como 1 mes antes e conocer a mi esposo, yo he tenido los resultados de mi prueba de IQ. Este prueba dice que si, yo soy intelligente, y tambien no solo que yo lo soy, pero que parece que lo soy mas que la normal. Bueno, esta bien asi !

Con este nueva confianza en mi mismo, yo he empezado a pensar diferamente. Y solo me he dicho, por una ves, que si yo soy "tan" inteligente que eso, quizas soy yo que tengo razón y no los otros. Mismo si mis dudas estan "de acuerdo" con las dudas de la gente. Solo yo he hecho confianza en la posibilidad que yo tengo razón.

Y cada ves que yo he oido "pero es demasiado complicado"  "es demasiado lejo donde el vive" o "es imposible"... Solo he contestado que yo no tengo este manera de pensar. Solo he pensado que este manera de pensar son límites. Y que las límites existen solo por las gentes que se ponen límites. Y punto !

 

Por fin, me fuy a conocer mas este hombre en su propio pais durante un poquito mas de un mes _ Ya, aqui para algunos no parece posible de dejar su vida 1 pequeño mes para cambiar sus costumbres !

Yo me fue allí, porque el no podia venir en mi pais, no habia conseguido visado... Durante este mes yo he tomado la decision de casarme con el, el mas temprano posible, porque si quería vivir con él en mi pais, no habia ninguna otra posibilidad que de casarme. Habiamos tenido mucha suerte, despues de una otra sollicitud de visado, mi novio ha tenido la posibilidad de venir, y nos casamos de una ves !

 

Hoy, hace 7 meses, estoy casada con el, el vive conmigo en Francia y yo hablo su idioma... el español.

 

Pienso que estar "superdotado" de verdad no quiere realmente decir nada, sino que la persona esta capable de no creer en las límites... y es mas facil de ir adelante cuando no hay límites, es todo.

 

Las límites son para la gente que se ponen límites.

Commentaires

Aucun commentaire pour le moment.

Ajouter un commentaire

Nom ou pseudo :


Email (facultatif) :


Site Web (facultatif) :


Commentaire :


 
Copyright © DOUANCE & SURDOUANCE - Design by Karine Matarin